tag:blogger.com,1999:blog-52023411306183907922024-02-08T01:48:10.501-08:00nancy suarezNancy segundo semestre programacionhttp://www.blogger.com/profile/16626413021254428532noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5202341130618390792.post-10777779369888904152011-02-14T16:20:00.000-08:002011-02-14T16:20:04.578-08:00Aplicaciones de la hoja de calculo<div style="color: #a64d79; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: center;"><span style="font-size: large;"><u><b>Aplicaciones de la Hoja de Calculo</b></u></span></div><br />
<div style="text-align: justify;"><span style="font-size: x-small;"><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"> En concreto, existen aplicaciones informaticas de uso muy general que permiten la creación y gestión de las llamadas hojas de cálculo electrónico. La característica fundamental de este tipo de hojas electrónicas es que trabajan con fórmulas que se definen en función de las celdas (intersección de una fila y una columna de la hoja ) y no con los datos contenidos en ellas, de forma que si variamos algún número de alguna celda inmediatamente se realiza el recálculo automático con los nuevos datos de las celdas, apareciendo el nuevo resultado en la celda donde se definió la fórmula. Como consecuencia de lo anterior, se tiene que las hojas electrónicas son un instrumento ideal para realizar tareas repetitivas de cálculo con datos distintos como sucede en:</span><br style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;" /></span><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: center;"><span style="font-size: x-small;"> •Realización de una contabilidad.<br />
</span><span style="font-size: x-small;"> •Cálculos financieros de todo tipo.<br />
</span><span style="font-size: x-small;"> •Estudios estadísticos.<br />
</span><span style="font-size: x-small;"> •Planificación de tareas.</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: center;"><span style="font-size: x-small;"> </span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: left;"><span style="font-size: x-small;"> </span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: left;"><span style="font-size: x-small;">Esta seccion describe la configuracion de la ventanade aplicacion de hoja de calculo, y proporciona informacion basica acerca de sus menus y comando.</span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: left;"><span style="font-size: x-small;"> </span></div><div style="color: #a64d79; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: center;"><span style="font-size: large;"><u><b>Elementos que plantea Excel 2007</b></u></span></div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: left;"><span style="font-size: x-small;"><br />
</span></div><span style="font-size: x-small;"><b style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><u>La pantalla de Excel 2007 esta compuesta por las siguientes partes:</u></b></span></div><ol style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><li><span style="font-size: x-small;">Boton de Office. (Nueva característica de Excel 2007)</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Boton de ayuda.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de menús.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Celda activa.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Asistente para funciones.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Columnas de la hoja.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Filas de la hoja.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Celdas de trabajo.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Botones de desplazamiento.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Hojas del libro.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de Estado.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de desplazamiento vertical.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de desplazamiento horizontal.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Zoom del documento.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Vista del documento.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Hojas del libro.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Controles para cambiar la vista de la hoja.</span></li>
<li><span style="font-size: x-small;">Barra de estado.</span></li>
</ol><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"> </div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: center;"><span style="font-size: x-small;"><br />
</span></div>Nancy segundo semestre programacionhttp://www.blogger.com/profile/16626413021254428532noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-5202341130618390792.post-20740859844271043112011-02-14T15:28:00.000-08:002011-02-14T15:28:07.696-08:00Significado de la HOJA DE CALCULO<div style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em; text-align: left;"><div style="text-align: justify;"> <span style="font-size: x-small;"><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"> </span></span></div><br />
<div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: center;"><br />
</div><div style="text-align: center;"></div></div><br />
<div style="text-align: center;"><b style="color: #a64d79;"><u><span style="font-size: large;"><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;">La Hoja de Calculo</span></span></u></b></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><span style="font-size: x-small;"> La hoja de calculo es la facilidad para la elaboracion de un archivo por medio de formulas matematicas y alfanumericas para la creacion de representaciones graficas, se encuentran representada por filas y columnas y nos permite perzonalizar la informacion y la creacion de varios archivos o libros.</span></span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="color: #a64d79; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: center;"><span style="font-size: large;"><u><b>Objetivo de la Hoja de Calculo</b></u></span></div><div style="text-align: left;"><br />
</div><div style="text-align: left;"><br />
</div><div style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;"><span style="font-size: x-small;"> Se puede decir que el objetivo fundamental de una hoja de calculo es proporcionar un entorno simple y uniforme para generar tablas de numeros y a partir de ellos obtener mediante formulas nuevos valores.</span></div><div style="text-align: center;"><br />
</div><div style="text-align: left;"><div style="color: #a64d79; font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: center;"><b><u><span style="font-size: large;">Caracteristicas de una Hoja de Calculo</span></u></b></div><div style="text-align: center;"><br />
</div><ul style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; text-align: justify;" type="disc"><li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> cálculo pue<span class="highlightedSearchTerm">de</span> sumar, restar, multiplicar y dividir elementos mediante la fórmula que se escribe en <span class="highlightedSearchTerm">una</span> celda. También hay fórmulas pre<span class="highlightedSearchTerm">de</span>terminadas llamadas funciones, que pue<span class="highlightedSearchTerm">de</span>n ejecutar cálculos sencillos o relativamente complejos en un or<span class="highlightedSearchTerm">de</span>n o estructura <span class="highlightedSearchTerm">de</span>terminada, mediante valores específicos llamados argumentos. Alg<span class="highlightedSearchTerm">una</span>s <span class="highlightedSearchTerm">de</span> las funciones más comunes que usan las <span class="highlightedSearchTerm">hoja</span>s <span class="highlightedSearchTerm">de</span> cálculo son la "suma" para añadir números a un rango <span class="highlightedSearchTerm">de</span> celdas, el "promedio" para calcular el valor promedio <span class="highlightedSearchTerm">de</span> un grupo <span class="highlightedSearchTerm">de</span> celdas y "redon<span class="highlightedSearchTerm">de</span>o" para redon<span class="highlightedSearchTerm">de</span>ar un número <span class="highlightedSearchTerm">de</span> alg<span class="highlightedSearchTerm">una</span> celda.</span></li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> gráficos crea gráficas basándose en la información que se ingresó en <span class="highlightedSearchTerm">una</span> <span class="highlightedSearchTerm">hoja</span> <span class="highlightedSearchTerm">de</span><span class="highlightedSearchTerm">Una</span> vez que se crea un vínculo entre la <span class="highlightedSearchTerm">hoja</span> <span class="highlightedSearchTerm">de</span> trabajo y la gráfica, esta se actualiza <span class="highlightedSearchTerm">de</span> forma automática con los valores que se ingresan en la <span class="highlightedSearchTerm">hoja</span> <span class="highlightedSearchTerm">de</span> trabajo.</span> trabajo. </li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> insertar permite añadir celdas, filas y columnas en cualquier parte <span class="highlightedSearchTerm">de</span>l documento, así como caracteres e información en las celdas.</span></li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> copiado duplica la información <span class="highlightedSearchTerm">de</span> <span class="highlightedSearchTerm">una</span> celda, <span class="highlightedSearchTerm">de</span> un grupo <span class="highlightedSearchTerm">de</span> celdas y <span class="highlightedSearchTerm">de</span> las filas y columnas <span class="highlightedSearchTerm">de</span> un documento.</span></li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> eliminar permite borrar caracteres y palabras <span class="highlightedSearchTerm">de</span>ntro <span class="highlightedSearchTerm">de</span> las celdas, grupos <span class="highlightedSearchTerm">de</span> celdas, filas y columnas.</span></li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> pegar inserta material removido o copiado <span class="highlightedSearchTerm">de</span> <span class="highlightedSearchTerm">una</span>s celdas a otras.</span></li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> formato se utiliza para dar formato a un documento, pudiendo especificar la página, el margen y el tamaño <span class="highlightedSearchTerm">de</span>l tabulador, así como las características <span class="highlightedSearchTerm">de</span> diseño especial como el tipo <span class="highlightedSearchTerm">de</span></span> fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y resaltado.</li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> búsqueda y reemplazo localiza <span class="highlightedSearchTerm">de</span>terminados caracteres, palabras o frases <span class="highlightedSearchTerm">de</span>ntro <span class="highlightedSearchTerm">de</span>l documento y las substituye por otras.</span></li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> administración <span class="highlightedSearchTerm">de</span> archivos permite almacenar, acce<span class="highlightedSearchTerm">de</span>r, mover y eliminar los archivos <span class="highlightedSearchTerm">de</span></span> la computadora.</li>
<li style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="font-size: x-small;">La función <span class="highlightedSearchTerm">de</span> impresión produce <span class="highlightedSearchTerm">una</span> copia en papel <span class="highlightedSearchTerm">de</span>l documento que se preparó con el programa <span class="highlightedSearchTerm">de</span> la <span class="highlightedSearchTerm">hoja</span> <span class="highlightedSearchTerm">de</span> cálculo y que se almacenó electrónicamente. </span></li>
</ul></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: left;"><br />
</div><div style="text-align: left;"><br />
</div><div style="text-align: left;"><br />
</div><div style="text-align: center;"><br />
</div><div style="text-align: center;"><br />
</div>Nancy segundo semestre programacionhttp://www.blogger.com/profile/16626413021254428532noreply@blogger.com1