lunes, 14 de febrero de 2011

Significado de la HOJA DE CALCULO

    




La Hoja de Calculo

      La hoja de calculo es la facilidad para la elaboracion de un archivo por medio de formulas matematicas y alfanumericas para la creacion de representaciones graficas, se encuentran representada por filas y columnas y nos permite perzonalizar la informacion y la creacion de varios archivos o libros.

Objetivo de la Hoja de Calculo


      Se puede decir que el objetivo fundamental de una hoja de calculo es proporcionar un entorno simple y uniforme para generar tablas de numeros y a partir de ellos obtener mediante formulas nuevos valores.

Caracteristicas de una Hoja de Calculo

  • La función de cálculo puede sumar, restar, multiplicar y dividir elementos mediante la fórmula que se escribe en una celda. También hay fórmulas predeterminadas llamadas funciones, que pueden ejecutar cálculos sencillos o relativamente complejos en un orden o estructura determinada, mediante valores específicos llamados argumentos. Algunas de las funciones más comunes que usan las hojas de cálculo son la "suma" para añadir números a un rango de celdas, el "promedio" para calcular el valor promedio de un grupo de celdas y "redondeo" para redondear un número de alguna celda.
  • La función de gráficos crea gráficas basándose en la información que se ingresó en una hoja deUna vez que se crea un vínculo entre la hoja de trabajo y la gráfica, esta se actualiza de forma automática con los valores que se ingresan en la hoja de trabajo. trabajo.
  • La función de insertar permite añadir celdas, filas y columnas en cualquier parte del documento, así como caracteres e información en las celdas.
  • La función de copiado duplica la información de una celda, de un grupo de celdas y de las filas y columnas de un documento.
  • La función de eliminar permite borrar caracteres y palabras dentro de las celdas, grupos de celdas, filas y columnas.
  • La función de pegar inserta material removido o copiado de unas celdas a otras.
  • La función de formato se utiliza para dar formato a un documento, pudiendo especificar la página, el margen y el tamaño del tabulador, así como las características de diseño especial como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y resaltado.
  • La función de búsqueda y reemplazo localiza determinados caracteres, palabras o frases dentro del documento y las substituye por otras.
  • La función de administración de archivos permite almacenar, acceder, mover y eliminar los archivos de la computadora.
  • La función de impresión produce una copia en papel del documento que se preparó con el programa de la hoja de cálculo y que se almacenó electrónicamente.





1 comentario: