lunes, 14 de febrero de 2011

Aplicaciones de la hoja de calculo

Aplicaciones de la Hoja de Calculo

      En concreto, existen aplicaciones informaticas de uso muy general que permiten la creación y gestión de las llamadas hojas de cálculo electrónico. La característica fundamental de este tipo de hojas electrónicas es que trabajan con fórmulas que se definen en función de las celdas (intersección de una fila y una columna de la hoja ) y no con los datos contenidos en ellas, de forma que si variamos algún número de alguna celda inmediatamente se realiza el recálculo automático con los nuevos datos de las celdas, apareciendo el nuevo resultado en la celda donde se definió la fórmula. Como consecuencia de lo anterior, se tiene que las hojas electrónicas son un instrumento ideal para realizar tareas repetitivas de cálculo con datos distintos como sucede en:
•Realización de una contabilidad.
•Cálculos financieros de todo tipo.
•Estudios estadísticos.
•Planificación de tareas.
 
 
Esta seccion describe la configuracion de la ventanade aplicacion de hoja de calculo, y proporciona informacion basica acerca de sus menus y comando.
Elementos que plantea Excel 2007

La pantalla de Excel 2007 esta compuesta por las siguientes partes:
  1. Boton de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
  2. Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
  3. Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
  4. Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
  5. Boton de ayuda.
  6. Barra de menús.
  7. Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
  8. Celda activa.
  9. Asistente para funciones.
  10. Columnas de la hoja.
  11. Filas de la hoja.
  12. Celdas de trabajo.
  13. Botones de desplazamiento.
  14. Hojas del libro.
  15. Barra de Estado.
  16. Barra de desplazamiento vertical.
  17. Barra de desplazamiento horizontal.
  18. Zoom del documento.
  19. Vista del documento.
  20. Hojas del libro.
  21. Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
  22. Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
  23. Controles para cambiar la vista de la hoja.
  24. Barra de estado.


2 comentarios:

  1. Felicidades Nancy lo logro! aun así debes dar a conocer su blog a sus compañeros para que ellos puedan comentarlos y usted debe personalizar su imagen al igual que comentar el blog de sus compañeros, recuerde colocar las referencias de donde obtiene la información para futuras publicaciones y publicar imágenes que permitan captar mejor su mensaje. éxitos.

    ResponderEliminar
  2. esoo q bonito fondo. la informacion se ve mejor asi. felicitaciones

    ResponderEliminar